Jump to content

El paramecio quiere vivir

microuruguay

Publicaciones recomendadas

Wow, espectacular, Carlos!

Es uno de los mejores videos de Paramecios que vi, sin duda. Sigo fascinado con el objetivo de inmersión, la nitidez y la cantidad de detalles es de no creer. Siempre resulta interesante ver como estos organismos unicelulares que estamos acostumbrados a ver y a moverse solo en el plano de la muestra son en realidad super flexibles y la célula puede adquirir formas impensadas. 

Me llamo la atención el cambio hacia una tonalidad más azulada -muy linda por cierto- con el objetivo de 40 x. Es por algo en particular? La configuración de los polarizadores tal vez?

Gracias por compartir el video, lo disfruté mucho! 

Editado por Javier
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Javier dijo:

Wow, espectacular, Carlos!

Es uno de los mejores videos de Paramecios que vi, sin duda. Sigo fascinado con el objetivo de inmersión, la nitidez y la cantidad de detalles es de no creer. Siempre resulta interesante ver como estos organismos unicelulares que estamos acostumbrados a ver y a moverse solo en el plano de la muestra son en realidad super flexibles y la célula puede adquirir formas impensadas. 

Me llamo la atención el cambio hacia una tonalidad más azulada -muy linda por cierto- con el objetivo de 40 x. Es por algo en particular? La configuración de los polarizadores tal vez?

Gracias por compartir el video, lo disfruté mucho! 

Gracias Javier.

A veces me entristece matar a estos organismos

La variación del color se puede lograr poniendo un celofán sobre el filtro polarizador de abajo

Yo la logro porque tengo un filtro especial que se llama U-DIC que hace las veces de celofán y genera luz oblicua 

El U-DIC es parte de lo necesario para obtener la  iluminación llamada DIC (contraste de interferencia)

No me dio el dinero para comprar el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...