Jump to content

Configuración Panasonic GH4 para video microscopia

Publicaciones recomendadas

Muy interesante y excelentes resultados. No terminé de entender el seteo de la exposición y suele generarme muchas dudas en la práctica. ¿Dejás seteada una exposición estándar y luego ajustas la fuente de luz, o dejás que la cámara evalúe la luz de la muestra y ahí bloqueas la exposición?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2022 a las 17:42, Javier dijo:

Muy interesante y excelentes resultados. No terminé de entender el seteo de la exposición y suele generarme muchas dudas en la práctica. ¿Dejás seteada una exposición estándar y luego ajustas la fuente de luz, o dejás que la cámara evalúe la luz de la muestra y ahí bloqueas la exposición?

Buen día Javier. No había leído tu pregunta.

Llamé velocidad de exposición a la velocidad de obturación, creo que es lo mismo, no se.

De cualquier manere me refiero a la velocidad de obturación (shutter speed)

Al filmar, dejo todos los valores manuales.

La velocidad de obturación en 100 como mínimo e iso en 200

Si quiero filmar algo que se mueve muy rápido, como los cilios de un protozoario, subo la velocidad de exposición (de obturación)

para compensar aumento la luz de la fuente de luz y/o subo el iso

Ejemplos:

o La velocidad de los cilios de Stentor con una cámara Panasonic GH3, velocidad de obturación 1/4000:

• Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, Carlos. Increíble el detalle de los cilios en ese último video. 

En realidad mi pregunta no estaba bien planteada. Entiendo que exposición y velocidad de obturación son sinónimos, es decir, la cantida de tiempo que el sensor permance juntando información para una foto.  No sé bien cómo funciona esto en video, ¿La máquina evalúa la velocidad de obturación de cada fotograma? Seguramente este ligado con los cuadros por segundo a los que uno filme. 

En realidad mi duda es si vos dejabas que la cámara hiciera una evaluación automática de luz, pero veo por lo que me contás que no, que te manejas con parámetros manuales.

Editado por Javier
Enlace al comentario

hace 4 horas, Javier dijo:

Gracias por la respuesta, Carlos. Increíble el detalle de los cilios en ese último video. 

En realidad mi pregunta no estaba bien planteada. Entiendo que exposición y velocidad de obturación son sinónimos, es decir, la cantida de tiempo que el sensor permance juntando información para una foto.  No sé bien cómo funciona esto en video, ¿La máquina evalúa la velocidad de obturación de cada fotograma? Seguramente este ligado con los cuadros por segundo a los que uno filme. 

En realidad mi duda es si vos dejabas que la cámara hiciera una evaluación automática de luz, pero veo por lo que me contás que no, que te manejas con parámetros manuales.

Creo que el shutter cuando la usas sin objetivo, es electrónico. Y no está vinculado a la cantidad de fotogramas por segundo, sino a las fracciones de segundo en que la cámara deja pasar la imagen al sensor

Enlace al comentario

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...