farosenlaniebla Publicado 28 Febrero Compartir Publicado 28 Febrero Hola a toda la comunidad. Soy Ricardo, coleccionista de microscopios. Resido en Medellín, Colombia, desde hace 10 años aunque procedo de Barcelona, España. En Colombia es difícil encontrar microscopios antiguos como conseguía en España, y comprar material al extranjero resulta muy caro por culpa del bajo valor del peso colombiano, que hace casi imposible pagar a precio de dólar o euro. Aún así, he ido consiguiendo una interesante colección que por ahora tiene unos 20 ejemplares. Como la adquisición de piezas antiguas es difícil, no soy demasiado exigente respecto a la época y el estado de los microscopios, y con los años me he ido formando también como restaurador, así que ahora me parece tan gratificante la adquisición como la restauración de los equipos que consigo. En mi colección tengo piezas que van desde principios hasta mediados del siglo XX, los cuales he ido restaurando y limpiando para recuperar su dignidad y funcionamiento. Durante ese proceso, me he ido aficionando también a la observación de microorganismos, y cuando tengo la oportunidad compro preparados antiguos para su observación. Gracias por sus aportes, que me parecen muy interesantes. Feliz 2023. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javier Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo Bienvenido, Ricardo! Qué interesante tu lo que comentás de tu interés por coleccionar microscopios antiguos y tu formación como restaurador. Esperamos tus aportes por acá. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Comptafils Publicado 1 Marzo Compartir Publicado 1 Marzo Buenos días, Ricardo. Bienvenido. También yo he ido reuniendo una pequeña colección de microscopios antiguos. Tengo unos quince. Aun que comprados desde Barcelona sean más asequibles, al final vas gastando, gastando, ... ("invirtiendo", es más digerible). Los limpio, pero no me atrevo a hacer demasiada restauración. Y también he sucumbido, por culpa de este foro, al atractivo de la observación. Alguna de las piezas las he mostrado ahí. A ver si te animas y pones tu alguna de las tuyas, a ser posible, explicando las mejoras que en ellas hiciste. De nuevo, bienvenido, y un cordial saludo. Rafael 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
microuruguay Publicado 4 Marzo Compartir Publicado 4 Marzo Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy carlos de uruguay 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unite a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.