Jump to content

Llego mi primer microscopio!

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de una corta espera (se adelanto la entrega un día) llego mi nuevo microscopio para empezar, la verdad estoy chocho! 

Es un Swift Stellar 1 pro T, me decidí por esta marca por su representación el Londres lo que me da tranquilidad con la garantía (otras marcas tengo que hacer flete internacional si tenia un problema). 

El telescopio mecánicamente funciona muy bien, todo muy suave y preciso, la única critica es en el micro enfoque no es tan suave como un enfocador bueno de telescopio, pero por el precio mepa no puedo exigir mucho (el focuser de mi tele sale el doble que todo el microscopio).

Los objetivos andan muy bien, mejor de lo que esperaba, obviamente no tengo experiencia en microscopios pero si mucha en telescopios, están corregidos hasta el 80% aprox. del circulo, lo cual cumple con lo prometido, comparándolos con el video que subió Javier que compara un acro, un plan acro y un apo, se ve como el plan acro pero muchísimo mas contrastado y detallado (a ojo, mis primeras fotos son un desastre jejeje) vi muy pocas cosas, pero no noto aberración cromática, estan muy bien corregidos por ese lado. 

Los oculares tienen un eye relift enorme, tengo que ver re lejos de los mismos lo cual se me dificulta ya que no estoy acostumbrado, para alguien con anteojos debe ser un golazo.

Les dejo algunas fotos, el embalaje excelente, doble caja y todo muy bien protegido: 

2200094b-40dd-46c3-a888-d5a91433cffc.thumb.jpg.0a8a8ce2ad9d3a21d6c768380f59db95.jpg4e39c922-bfe5-4dad-b1c2-4b1f731da222.thumb.jpg.de3e824acd624af39c0af348e288f819.jpg55cd25bd-d6b7-4f8f-bff5-3edc03a212fc.thumb.jpg.08574a244419a7637fa2f27abdfec43e.jpg42c1358f-2248-41a6-adec-c6df859a55ce.thumb.jpg.414689b8aeac62490d0f1ba639220380.jpg547ff1ca-0cef-4bac-9ba0-e9cdd36922ed.thumb.jpg.847a8e513c541dbbf3de6c8c0dd5b617.jpg958c3a02-1a38-4a9a-ba78-e0e76c555575.thumb.jpg.1d56db96dc6e71b5bdcd9fe943b8246e.jpg