Jump to content

Llego mi primer microscopio!

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de una corta espera (se adelanto la entrega un día) llego mi nuevo microscopio para empezar, la verdad estoy chocho! 

Es un Swift Stellar 1 pro T, me decidí por esta marca por su representación el Londres lo que me da tranquilidad con la garantía (otras marcas tengo que hacer flete internacional si tenia un problema). 

El telescopio mecánicamente funciona muy bien, todo muy suave y preciso, la única critica es en el micro enfoque no es tan suave como un enfocador bueno de telescopio, pero por el precio mepa no puedo exigir mucho (el focuser de mi tele sale el doble que todo el microscopio).

Los objetivos andan muy bien, mejor de lo que esperaba, obviamente no tengo experiencia en microscopios pero si mucha en telescopios, están corregidos hasta el 80% aprox. del circulo, lo cual cumple con lo prometido, comparándolos con el video que subió Javier que compara un acro, un plan acro y un apo, se ve como el plan acro pero muchísimo mas contrastado y detallado (a ojo, mis primeras fotos son un desastre jejeje) vi muy pocas cosas, pero no noto aberración cromática, estan muy bien corregidos por ese lado. 

Los oculares tienen un eye relift enorme, tengo que ver re lejos de los mismos lo cual se me dificulta ya que no estoy acostumbrado, para alguien con anteojos debe ser un golazo.

Les dejo algunas fotos, el embalaje excelente, doble caja y todo muy bien protegido: 

2200094b-40dd-46c3-a888-d5a91433cffc.thumb.jpg.0a8a8ce2ad9d3a21d6c768380f59db95.jpg4e39c922-bfe5-4dad-b1c2-4b1f731da222.thumb.jpg.de3e824acd624af39c0af348e288f819.jpg55cd25bd-d6b7-4f8f-bff5-3edc03a212fc.thumb.jpg.08574a244419a7637fa2f27abdfec43e.jpg42c1358f-2248-41a6-adec-c6df859a55ce.thumb.jpg.414689b8aeac62490d0f1ba639220380.jpg547ff1ca-0cef-4bac-9ba0-e9cdd36922ed.thumb.jpg.847a8e513c541dbbf3de6c8c0dd5b617.jpg958c3a02-1a38-4a9a-ba78-e0e76c555575.thumb.jpg.1d56db96dc6e71b5bdcd9fe943b8246e.jpg

34fd2363-5061-4373-aa4f-bc2db6181e91.jpg

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Ricardo dijo:

Tìpico reporte de telescopiero jaja

Felicitaciones, a ver cuando es la "primera luz"

Abrazo

jaja gracias Rick! y éxitos con el nuevo foro!!

Estuve boludean** con el celu a pulso y saque esta, no le hace justicia a como se ve por el ocular, 100 veces menos detallada la foto... de a poco iremos aprendiendo

a 250x + 2x del celu

rodilla.thumb.jpg.427c80f0bc1dda1b4ca25334e97fe805.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Qué grande, Juan! Felicitaciones, todo un mundo nuevo para explorar. Es hermoso el equipo.

Se los ve con mucho eye relief a los oculares, si te resulta incómodo hay unos suplementos para ponerles y estabilizar la observación. Sobre el tema del foco, fijate si está bien la tensión, no debería tener un mecanismo impreciso. 

Qué bueno que te trajo unos preparados, es una buena medida para evaluar las ópticas del equipo. La foto se ve muy linda, con buena resolución y colores. Obviamente si querés hacer imágenes super detalladas tenés que apilar imágenes con mínimas variaciones de foco. La profunidad de campo es crítica para este tipo de especímenes. Usaste el objetivo de 10x y los ocus de 25 x?

Saludos!

Enlace al comentario

hace 1 hora, Javier dijo:

Qué grande, Juan! Felicitaciones, todo un mundo nuevo para explorar. Es hermoso el equipo.

Se los ve con mucho eye relief a los oculares, si te resulta incómodo hay unos suplementos para ponerles y estabilizar la observación. Sobre el tema del foco, fijate si está bien la tensión, no debería tener un mecanismo impreciso. 

Qué bueno que te trajo unos preparados, es una buena medida para evaluar las ópticas del equipo. La foto se ve muy linda, con buena resolución y colores. Obviamente si querés hacer imágenes super detalladas tenés que apilar imágenes con mínimas variaciones de foco. La profunidad de campo es crítica para este tipo de especímenes. Usaste el objetivo de 10x y los ocus de 25 x?

Saludos!

Gracias Javier, no vino con los preparados, los compre por separado igual que los slides, para foto una vez que pueda poner la cámara fija la idea es hacer focus stakking de cientos de fotos como decis, vi los suplementos pero no le di bola, se los voy a poner porque es fácil ver "reflejos" negros apenas me muevo para los costados.

El foco es super suave, y tiene una perilla de tensión para aflojarlo o endurecerlo, pero al lado de mi telescopio, es mas "rugoso" igual es nuevo, todavía se escucha la grasa acomodarse, tal vez después de bastante uso se acomode. 

Si, use el ocular 25x que vino uno también de enorme campo (te diría que es igual al 10x) y el objetivo de 10x, me justaría tener un objetivo 1x o 2x para sacarle fotos a cosas mas grandes, ya 40x es un montón y con el celu es mas fácil sacar fotos con el ocular 25x! jeje

• Like 3
Enlace al comentario

• 1 mes después...

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...